miércoles, 11 de mayo de 2011

Publi-Estrategia de McDonald´s

    Las encuestas sobre imagen y percepción de marcas que emplean publicidad Below The Line como estrategia de comunicación ubican a McDonald's entre las 10 primeras empresas del mercado local y líder absoluto en su categoría.

Publicidad BTL McDonald's en las calles de Estados Unidos
Utilizando sus colores característicos, rojo que proyecta energía y el amarillo que representa optimismo y juventud, McDonald´s se ha enfocado en la publicidad BTL para llegar de manera directa a sus distintos públicos, pues es lo que toda empresa desea al implementar este tipo de estrategias.
  Cada producto tiene un ciclo de vida y de acuerdo a ese ciclo se desarrolla la espiral publicitaria, la cual comprende tres etapas:
  • Etapa pionera: Corresponde al ciclo de introducción del producto en el mercado. Se realiza la publicidad para dar a conocer el producto o servicio, explicar qué es, para qué sirve, cómo se adquiere, etc. 
  • Etapa competitiva: En esta, la publicidad se enfoca en realzar los atributos del producto y enfatizar las ventajas competitivas del mismo. 
  • Etapa retentiva: Después de tener el producto posicionado en un mercado, se procede a realizar estrategias publicitarias para mantener el puesto privilegiado que se ha obtenido y hacer que el producto sea claramente diferenciado y recordado por el público objetivo. 
Publicidad BTL de McDonald's para promocionar
su nuevo producto Mc'café
McDonald´s está bien posicionado en el mercado de comida rápida, se ha enfocado en dar a conocer cada uno de los servicios y productos que ofrece. Como se puede apreciar en la fotografía, la empresa sólo tiene la intención de recordarle a sus clientes que están siempre presentes y que ahora ofrecen el mejor café?

    ¿Este tipo de publicidad da muestra de ser una ejecución imponente e innovadora

2 comentarios:

  1. Buen post, la verdad es que la publicidad es una herramienta única para posicionarse en la mente de los consumidores y Mc Donals así lo ha entendido, esta empresa ha sabido promonocionarse y mantenerse a través del tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente post, diste en el clavo. La clave del exito en un mundo donde la competencia es cada vez mas grande es la publicidad y que mejor publicidad que la que tiene mcdonals.

    ResponderEliminar