jueves, 19 de mayo de 2011

Evolución del logo de Pepsi


      Pepsi a través del tiempo ha modificado su imagen en 11 oportunidades, siempre apelando a modernizarse, al principio se utilizaba el color rojo hasta 1950, que se añade el color azul y la chapa, la cual posteriormente se convertiría en el círculo emblematico de la marca.

              A partir del 2008 la figura del logo ha sufrido cambios radicales, mantiene los 3 colores principales, el rojo, azul y blanco, pero ahora los tres son más irregulares mostrando nuevas curvas. Los ejecutivos de Pepsi indican que quieren mostrar una sonrisa que refleje la juventud y la felicidad que son algunos de los valores que promueve la Pepsi.

          El logotipo no será estático, este cambiará de forma según el producto, para emular la forma de diferentes sonrisas.



Último cambio publicitario

        Esta nueva publicidad de Pepsi promociona su último cambio de imagen y forma en su producto Diet Pepsi. Los nuevos cambios fueron lanzados durante la semana de la moda de Nueva York, utilizando como imagen central a la actriz Sofía Vergara quien trabajo anteriormente con la marca años atrás en un comercial colombiano, ella es un icono cultural que representa a una mujer moderna, fuerte y segura de sí misma.

         
      En esta oportunidad presentan a Sofía tomando de una nueva lata mucho más delgada (Skinny Can), ambos afiches tienen una diagramación uniforme y colores muy parecidos que reflejan sensualidad, frescura y elegancia para así llamar la atención de su público meta, el cual está conformado por mujeres jóvenes preocupadas por su peso, también la nueva lata tiene una asociación directa con el mundo de la moda y la belleza, para su lanzamiento se seleccionaron 10 tiendas exclusivas de alta costura en EEUU, mostrándonos como Pepsi está intentando entrar directamente al mundo de la moda por primera vez.


7 comentarios:

  1. Pepsi es una de las marcas mejor posicionadas mundialmente gracias a su constante innovación comercial,tanto con la modificación de su logo, como ahora con el lanzamiento al mercado de una lata skinny y hasta el deseo de la marca de debutar en el mundo de la moda, son elementos que corroboran su deseo por siempre estar a la vanguardia y por continuar siendo un nombre ícono en la historia del marketing universal.

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  2. Excelente proyecto estudiantil, que bueno que exista este tipo de iniciativas. Me parece que es un buen sitio para todas aquellas personas que aunque no trabajen con la publicidad, marketing o afines puedan nutrirse de este tipo información, y un ejemplo de esto es mi persona que, aunque soy Lic. en Contaduría me gusta mucho la parte del marketing y la publicidad, y admiro ese ingenio que tienen los publicistas para crear piezas y estrategias comunicacionales. Éxitos, sigan así y Felíz día futuros publicistas.

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  3. Es muy original que pepsi rediseñe su logo y que los mismos simulen una sonrisa, la nueva lata es muy original. Seria muy bueno que llegue al mercado venezolano y se venda esta bebida que seria un exito.
    en cuanto a la presentaacion quedo muy bonita la forma en que publicaron la informacion.

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  4. La pepsi se a destacado oomo una de las mejores bebidas gaseosas a nivel mundial,ahora presentando esta nueva imagen creo que su posición en el mercado y su nivel de comercio crecerá mucho mas ya que esta presentación tiene mucho estilo,llamara mucho la atencion del publico, pienso que deberian darle pie a esta nueva publicidad..

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  5. Me parece una excelente informacion! esta marca ha estado en nuestros hogares por mucho tiempo, y es muy reconocida a niveel mundial y es bueno tener esa iniciativa de conocer la historia de un buen producto como ese! muy novedosa y llamativa la nueva presentacion de la lata de pepsi estoy seguro que sera todo un exito!

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  6. Gracias por leernos y hacer sus comentarios, para nosotros es satisfactorio y de mucha importancia su opinión, pues de esta manera vemos que nuestro aporte los nutre. Saludos y nuevamente un millón de gracias por el apoyo. Pronto estaremos publicando información de otras marcas que con estrategias novedosas llaman la atención del público y de los consumidores.

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  7. hola cuales son las fuentes?? gracias

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