Spot del Banco Santander: Fernando Alonso-Ferrari
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Desde el 2007 el Banco Santander es patrocinador oficial de
A través de esta alianza, ha logrado posicionarse en la mente de un gran número de espectadores internacionales.
Este plan estratégico de comunicación, llevado a cabo a través del patrocinio deportivo, ha tenido grandes resultados; para el 2010 el Banco Santander recuperó 250 millones de Euros con tan sólo haber invertido 50 millones aproximadamente; esto se refiere a que el impacto que tuvieron las vallas y menciones en los medios, fue el reflejo de la inversión cuadriplicada.
Es importante resaltar, que los impactos que se produjeron fueron totalmente aprovechados, ya que el mercado que abarca la F 1, es de gran interés para el Banco Santander; entre ellos se encuentran España, Reino Unido, Alemania y Brasil, quienes representan casi, las tres cuartas partes del beneficio del grupo.
De igual forma se pudo observar otro aspecto positivo que arrojó esta estrategia de marketing, referente a las inversiones publicitarias, la cuales se redujeron automáticamente al ser innecesarias.
Por lo tanto la asociación existente entre el Banco Santander y Ferrari, la tercera marca más atractiva del mundo, tiene un gran poder comunicativo, lo cual ha logrado que estas gocen de una alta renumeración y prestigio dentro del mercado en el que se desarrollan.
Qué buena iniciativa la del Banco Santander de apoyar el deporte.Ejemplo para otras empresas. Felicidades!
ResponderEliminarHe venido siguiendo este blog y es genial! Me encanta la fórmula 1. Sigan publicando artículos relacionados con deportes.
ResponderEliminarMe gusta mucho la fórmula 1 y los que somos seguidores de ella notamos el impacto que tiene el Banco Santander. Excelente artículo ;)
ResponderEliminarChicos, de verdad que interesante esto! Me gusta la variedad d articulos que tienen, hablan de todo. Este me sorprendio, tomando en cuenta que el banco santander ya no esta en el pais ademas hay una concepcion errada de que la formula uno no tiene fanaticos venezolanos!
ResponderEliminarExcelente artículo, muy fresco!!
ResponderEliminarDemasiado bueno, es sorprendente lo que este Banco ha logrado! Me encanta el tema, me encanta la perspectiva! Excelente
ResponderEliminarBuen artículo, ojala iniciativas como esta se den con nuestro Pastor Maldonado que ya está en la Fórmula 1.
ResponderEliminarExcelente iniciativa de esta empresa española, seria buenisimo que empresas bancarias venezolanas incrementaran sus patrocinios al deporte y mas a los carreras, que se ha proyectado gracias a Pastor Maldonado.
ResponderEliminarGracias por sus comentarios. Su opinión estimula nuestro crecimiento y mejora.
ResponderEliminarCon gestiones como esta ganamos todos, las empresas su dinero y nosotros, el publico, buenos espectáculos.
ResponderEliminarExcelente artículo! Sigan así! Muy buena alianza, recalca lo incentivante que es el deporte en planes estrategas como éste.
ResponderEliminarQue fino que mezclen marketing con deportes! Me encantó, sigan hablando de deportes por fa!
ResponderEliminarSin duda la Fórmula 1 se vale de millones de dólares en patrocinio que resulta positivamente. Banco Santander entendió esto y tomó ventaja rápidamente! Genial!
ResponderEliminaruff que bien.
ResponderEliminarMuy buen artículo. A veces pensamos que las cosas pasan casualmente, pero todo está fríamente calculado ;)
ResponderEliminarDefinitivamente las marcas y su publicidad tienen presencia en todos los ámbitos y que bueno que en el deportivo tambien. Buen articulo.
ResponderEliminarEs una estrategia ágil involucrar una marca a un deporte tan destacado y seguido como lo es el automovilismo de la Fórmula 1. En solo una carrera la marca será vista por millones de personas que vincularán el producto con el deporte, así que esta es una astuta estrategia publicitaria del Banco Santander.
ResponderEliminarUna estrategia bastante clara y de gran éxito por parte del Banco Santander. Muy buen artículo.
ResponderEliminarExcelente estrategia que implementó el banco Santander, ya que la fórmula 1, es uno de los deportes más visto por el público de diferentes edades.
ResponderEliminarCombinar la publicidad con el patrocinio deportivo: Fórmula perfecta, fórmula 1.
ResponderEliminarSus comentarios motivan nuestro trabajo! Gracias por compartirlos! :)
ResponderEliminarBuena estrategia de promoción de Banco Santander!
ResponderEliminarBuen artículo. Qué lástima que esta empresa, el Banco Santander, se haya ido de Venezuela, quizás hubiese apoyado iniciativas deportivas en nuestro país.
ResponderEliminarQue estrategias como esta sean ejemplo para el gobierno y empresas venezolanas, para que incrementen sus patrocinios al deporte nacional. Buen post.
ResponderEliminarCuando se mezcla la publicidad con actividades de interés social como el deporte, se recibe de mejor manera el impacto publicitario, tal como Santander lo está haciendo.
ResponderEliminarGran articulo. El marketing está donde menos lo imaginamos.
ResponderEliminarExcelente artículo. Siempre es bueno aprender algo nuevo. Me gusta mucho el abordaje del tema!
ResponderEliminarMuy bueno. Quiero aplicar esta estrategia en mi empresa, claro a menor escala. Tal vez patrocine un equipo de fútbol!
ResponderEliminarQué buena estrategia. Pero también sería bueno que la aplicaran para apoyar jóvenes y nacientes equipos de otras disciplinas deportivas, sería una buena acción social y que ayudaría a la proyección de una imagen positiva para las empresas. Buena referencia.
ResponderEliminarDefinitivamente el banco santander es un monstruo del marketing, sabe muy bien como jugárselas. Que bueno que lo hayan mencionado.
ResponderEliminarWow!! Realmente muy buena estrategia, excelente artículo! El Banco Santander es digno de imitar, otras empresas deben verse en este espejo: la mejor manera de proyectarse!
ResponderEliminarExcelente artículo, y maravilloso trabajo del blog, es una iniciativa incentivadora con una muy novedosa visión en el área del marketing, espectacular estrategia, muchas felicitaciones y éxitos...
ResponderEliminarGenial chicos. Me encanta la fórmula 1, sigan escribiendo de esto
ResponderEliminarMuy buena la iniciativa del Banco Santander con todo esto del patrocinio
ResponderEliminarExcelente artículo... Me parece una buena estrategia de esta empresa :)
ResponderEliminarHola :) que buena está la publicación. Me gusta el contenido del blog, sigan así!
ResponderEliminarQué buenas resultan las alianzas del deporte y la publicidad, lo del banco Santander es ejemplo para muchos.
ResponderEliminarExcelente artículo!
ResponderEliminarMe gusta este artículo
ResponderEliminarque buena iniciativa del grupo
ResponderEliminaresto esta hecho con un propósito positivo para todo aquel empresario Venezolano, que quiera invertir y lograr grandes ganancias tienen la oportunidad de darse a conocer por el mundo entero, con un deporte que es referencia mundial y hoy para ustedes inversionistas Venezolanos, si quieren triunfar ya tienen la oportunidad en sus MANOS, ya que VENEZUELA cuenta con un piloto de formula 1 de primera linea, que viene de ganar el campeonato mundial de GP2 antesala de la FORMULA 1 poniendo récord, de carreras ganadas; Que por sus propios méritos logro acceder ala formula 1,acompañado con el patrocinio de la empresa petrolera de VENEZUELA PDVSA y el apoyo brindado por el gobierno del presidente, CHAVEZ logro estar en una escuderia importante y reconocida a nivel mundial, ya que para nadie es un secreto que a la formula 1 no se llega solo, puedes ser el mejor pero si nadie te acompaña no llegas ni ala esquina, a si que ya PASTOR MALDONADO hizo lo difícil ya llego le toca a ustedes comenzar a triunfar con sus inversiones en el campeonato de mayor renting televisivo, a nivel mundial si quieren triunfar es muy fácil solo patrocinemos a nuestro gran piloto Venezolano PASTOR MALDONADO, junto a su escuderia mundialista de la formula uno Williams F1 suerte y pongan sus ganancias a triunfar con la FORMULA 1 Y NUESTRO GRAN CAMPEÓN PASTOR MALDONADO JUNTO A SU EQUIPO MUNDIALISTA WILLIAMS atentamente EMERIX URBANEJA
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