Las encuestas sobre imagen y percepción de marcas que emplean publicidad Below The Line como estrategia de comunicación ubican a McDonald's entre las 10 primeras empresas del mercado local y líder absoluto en su categoría.
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Publicidad BTL McDonald's en las calles de Estados Unidos |
Utilizando sus colores característicos, rojo que proyecta energía y el amarillo que representa optimismo y juventud, McDonald´s se ha enfocado en la publicidad BTL para llegar de manera directa a sus distintos públicos, pues es lo que toda empresa desea al implementar este tipo de estrategias.
Cada producto tiene un ciclo de vida y de acuerdo a ese ciclo se desarrolla la espiral publicitaria, la cual comprende tres etapas:
- Etapa pionera: Corresponde al ciclo de introducción del producto en el mercado. Se realiza la publicidad para dar a conocer el producto o servicio, explicar qué es, para qué sirve, cómo se adquiere, etc.
- Etapa competitiva: En esta, la publicidad se enfoca en realzar los atributos del producto y enfatizar las ventajas competitivas del mismo.
- Etapa retentiva: Después de tener el producto posicionado en un mercado, se procede a realizar estrategias publicitarias para mantener el puesto privilegiado que se ha obtenido y hacer que el producto sea claramente diferenciado y recordado por el público objetivo.
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Publicidad BTL de McDonald's para promocionar su nuevo producto Mc'café |
¿Este tipo de publicidad da muestra de ser una ejecución imponente e innovadora
Buen post, la verdad es que la publicidad es una herramienta única para posicionarse en la mente de los consumidores y Mc Donals así lo ha entendido, esta empresa ha sabido promonocionarse y mantenerse a través del tiempo.
ResponderEliminarExcelente post, diste en el clavo. La clave del exito en un mundo donde la competencia es cada vez mas grande es la publicidad y que mejor publicidad que la que tiene mcdonals.
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